Consejo Procuradores CyL
  Usuario  
  Contraseña  
 
 
Consejo de los Procuradores de CyL
Consejo Regional de Procuradores de Castilla y Leon Inicio Contactar
El Consejo El Procurador de los Tribunales Colegios Integrantes Guía Judicial Enlaces de Interés Servicios a los Colegiados

Bienvenida · Historia · Memoria · Funciones · Organos de Gobierno · Comisiones · Comision Permanente · Medalla de Honor · Estatutos

HISTORIA DEL CONSEJO

En la ciudad de Ávila de los Caballeros, el día 18 de Julio de 1992, se reúnen en el antiguo convento de las reparadoras, los Sres. Decanos de los Colegios de los Procuradores de los Tribunales de Ávila, de Salamanca, de León, de Palencia, de Valladolid, de Burgos, de Zamora y de Segovia, Ilustrísimos Sres. D. Jose Antonio García Cruces, D.Valentin Garrido González, D. Emilio Álvarez Prida Carrillo, D.Felipe Alonso Delgado, D.Jose Luis Fernández Muñoz, D.Fernando Santamaría Alcalde, D.Luis Gonzalo Álvarez Albarrán y D.Jose Galache Álvarez, este como Vice-Decano.

Acordaron la constitución del Consejo de los colegios de los Procuradores de los Tribunales de Castilla y León, dando a ese acta el carácter de constitucional, siendo ratificada posteriormente en Juntas Generales por todos y cada uno de los Colegios. En dicha reunión fue aprobado el primer Texto del Estatuto del Consejo y se procedió al nombramiento de los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario, que recayeron en los siguientes Decanos:

Presidente: D.JOSE LUIS FERNANDEZ MUÑOZ
(Decano de Zamora)
Vicepresidente: D. FELIPE ALONSO DELGADO
(Decano de Valladolid)
Secretario (D. EMILIO ALVAREZ PRIDA CARRILLO (Decano de León)

La presentación `pública de dicha constitución tuvo lugar en la ciudad de Ávila en el año 1993, con asistencia del Excmo. Presidente de la Junta de Castilla y León D. JUAN JOSE LUCAS JIMENEZ, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. D.JOSE LUIS DE PEDRO MIMBRERO, y el Presidente del Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España D.JOSE GRANADOS WEIL.

El domicilio del Consejo era rotativo en la sede de cada uno de los Colegios de Procuradores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con carácter anual.

Tras el desarrollo reglamentario y asunción por la Junta de Castilla y León en materia de Colegios Profesionales, mediante Ley  19/2002, de l9 de diciembre se creó oficialmente el Consejo, y se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, con el número registral 9/CCP.
Mediante la Orden IYJ/1220/2008, de 25 de Junio, de la Consejería  de Interior y Justicia de Castilla y León, se inscribió en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Casilla y León, el Estatuto Particular del Consejo de Colegios Profesionales de Procuradores de los Tribunales de Castilla y León, que sigue vigente en la actualidad.

En este nuevo Estatuto se estableció la sede administrativa en Valladolid, en el domicilio social del Colegio Oficial de Procuradores de los Tribunales de Valladolid, se establecieron sus órganos de Gobierno(Pleno y Comisión Permanente), y por primera en su historia se posibilitaba que pudiera ser el Presidente un Procurador(a) que no tuviera la condición de Decano(a), si bien se le exige una antigüedad de quince años en el ejercicio profesional y cuatro años de experiencia en Juntas de Gobierno.

Convocadas las elecciones para el día 25 de Julio de 2008 la Comisión Permanente quedó integrada por las siguientes personas:

Presidente: FERNANDO SANTAMARIA ALCALDE
Vice-Presidente: JUAN MANUEL GAGO RODRIGUEZ(Decano de Zamora).
Tesorero: JOSE LUIS MORENO GIL( Decano de Valladolid)
Secretaria: BEATRIZ DOMINGUEZ CUESTA



Agenda

LEON

BURGOS

PALENCIA

SORIA

ZAMORA

VALLADOLID

SALAMANCA

SEGOVIA

AVILA

Ventanilla Unica
Memoria Anual
Boletines
BD Jurisprudencia
Herramientas de Cálculo